NEUQUEN. - El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli no descartó nuevos ataques al gobierno nacional de parte del "Grupo Magnetto-Clarin", al señalar que "este grupo mediático hegemónico pretende gobernar el país como lo hizo en muchas épocas y, sin duda, va a seguir haciendo acciones como las que realizaron el mismo 11 de agosto y con posterioridad".
En declaraciones a la prensa formuladas ayer en Neuquén, el funcionario afirmó: "el grupo Magnetto-Clarín va a seguir haciendo acciones contra el gobierno nacional porque pretende gobernar el país". Y agregó que, según la información publicada ayer por el diario La Nación, será denunciado penalmente por Jorge Lanata. Se debe a que el secretario general calificó de "asesino mediático" al periodista, por su informe sobre la estadía de Cristina Fernández en las Seychelles, paraíso fiscal supuestamente vinculado con la llamada "ruta del dinero k".
"Extorsionadores"
Respecto del Grupo Clarín, el funcionario nacional acusó: "ellos son en realidad los verdaderos condicionantes o extorsionadores de la política argentina; se lo hicieron a Alfonsín, a Menem, a De la Rúa y ahora lo intentaron varias veces, sin éxito con este Gobierno, primero con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández", aseguró.
Dijo que el Gobierno está convencido del rumbo que tiene que seguir. "De las políticas de la Presidenta, que está absolutamente firme, convencida, segura de las acciones que tiene que llevar adelante, más allá de algunas mentiras, agravios, insultos y de intentos de confundir a la gente", dijo. Y añadió: "lo más preocupante de todo esto no es lo que ellos hacen sino el intento de engañar a la sociedad. Lamentablemente, a lo mejor hay argentinos que les creen, y nosotros los respetamos porque tienen todo su derecho a creerle a quien quieran, de opinar lo que quieran sobre nuestro Gobierno, pero lamentamos profundamente que a veces se dejen usar de la manera que los usan".
Ante las revelaciones periodísticas, difundidas una semana atrás, el funcionario había declarado que "Clarín, Magnetto y todo el equipo de campaña que tienen", demonizan a la Presidenta. Y agregó que después de las PASO, "se han creído con derecho a llevarse todo por delante; no sólo a la Presidenta, sino también a la democracia".
"No les importa el país"
"A ellos no les importa ni la pobreza, ni la desigualdad, ni la ética en la función pública, ni el país. A ellos lo único que les interesa es tratar de debilitar a los gobiernos para imponer sus condicionamientos y para mantener sus privilegios", afirmó.
Parrilli encabeza desde ayer, en Neuquén, un encuentro provincial del Frente para la Victoria para delinear los ejes de campaña junto con los candidatos a senador, Marcelo Fuentes, y la diputada nacional, Nancy Parrilli, ambos consagrados en las primarias del 11 de agosto pasado.
El secretario general de la Presidencia se refirió a la necesidad imperiosa de ratificar el modelo. "Lo que aspiramos es que Neuquén ratifique el rumbo político, económico y social que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández en esta transformación inédita que ha habido en la Argentina". (Télam-Clarín-La Nación)